¿Tomar vitaminas prenatales te ayuda a quedar embarazada?

Mujer embarazada toma vitaminas

¿Es magia?, ¿Es una ilusión?

¡No! En realidad, son vitaminas prenatales que hacen maravillas para su cuerpo. Los médicos recomiendan que tome vitaminas prenatales al menos tres meses antes de intentar quedar embarazada.

Pero, ¿tomar vitaminas prenatales realmente aumenta sus posibilidades de quedar embarazada? ¿Aumenta tu fertilidad?

Primero, necesitamos desentrañar los componentes que se encuentran dentro de las vitaminas prenatales que les dan sus llamadas propiedades mágicas. Necesitas que tus vitaminas prenatales tengan al menos 400 microgramos de ácido fólico. Esto ayudará a restringir una malformación muy específica en el bebé en desarrollo, conocida como defecto del tubo neural. Aparte de esto, sus vitaminas prenatales también deben contener hierro. El hierro es vital para su cuerpo durante el embarazo, ya que aumenta su necesidad dentro de su cuerpo.

¡El crecimiento óseo también es importante durante el embarazo! Esto es provocado por la vitamina D y el calcio, que contribuyen directamente al desarrollo de la estructura del cuerpo de su bebé. Además de esto, los ácidos grasos Omega-3 ayudarán con el sistema nervioso central del bebé. Esto es especialmente importante porque eventualmente llegará a determinar un desarrollo cerebral floreciente del bebé.

La razón por la que los médicos recomiendan tomar vitaminas prenatales al menos tres meses antes de intentar quedar embarazada es porque muchas mujeres tienden a tomar sus vitaminas DESPUÉS de saber que están embarazadas. Esto, por supuesto, impide que todo el potencial de estas vitaminas llegue a buen término. Al hacer esto, están perdiendo una ventana importante en la que las vitaminas prenatales van a tener el impacto más beneficioso en el embarazo.

Sin embargo, la evidencia científica que relaciona las vitaminas prenatales con el aumento de las posibilidades de quedar embarazada en realidad es mixta. Dicho esto, los componentes de las vitaminas prenatales actúan como un gran apoyo durante el embarazo. Los suplementos de hierro aseguran una vida futura más saludable para su bebé y también se ha demostrado que las mujeres con problemas de ovulación pueden beneficiarse de ellos.

Se ha demostrado que el ácido fólico, otro componente más de estas vitaminas prenatales, disminuye las posibilidades de aborto espontáneo. De hecho, esta es una de las principales razones por las que se recomienda a las mujeres que tomen vitaminas prenatales antes de intentar quedarse embarazadas. Las vitaminas prenatales ofrecen esta multitud de beneficios que realmente ayudan a sellar su integridad como una herramienta útil en términos de salud y embarazo.

Sin embargo, también hay otras formas de aumentar tus posibilidades de no padecer de Infertilidad Femenina

Debe visitar a su médico, conocida como visita previa a la concepción, en la que pueden evaluar su historial médico e identificar cualquier problema. ¡Ser fiel a la dieta mediterránea también puede reportarte muchos beneficios! Esta es la única dieta que se ha demostrado en estudios para mejorar la fertilidad en los pacientes.

Es importante recordar que USTED está en el centro de todo. ¡En combinación con vitaminas prenatales y otros métodos que enriquecen la fertilidad, usted será quien obtenga los beneficios y sea recompensado con un bebé saludable!

Para obtener más información, también puede considerar reservar una sesión de consulta gratuita de 20 minutos con nosotros.